3/03/2008

10 segundos

Es la 3.153.600 parte de un año, el tiempo que tardo en husmear la nevera, lo que tardo en mirar el correo, tiempo de sobras para romper una médula, y en cambió, se intentan controlar planes o hipotecas de años, y no podemos manipular y dominar algo tan… insustancial. Si tu cuerpo funcionase solo por ti mismo ese tiempo, morirías. 10 segundos son los que me faltaron a los 12 años, para pensar mejor y que no me partieran la boca. 10 segundos también, habrían bastado para que hubiera tomado en serio mis estudios o lo mismo con haber pensado lo que decía, o en haber tenido un gran golpe de ingenio, como se ahora. Sin embargo, muchas fueron las ocasiones en que esos segundos estaban de más, y no tenía que haber pensado. Ahora me pregunto en qué franja estoy yo, entré esos maduros 10 segundos, que me dejan elegir y razonar? O en esos tempranos y joviales impulsos. El primero parece ser social, cultural y premeditado, el otro personal, temperamental y esporádico. ¿Que soy? ¿Información, experiencias y tendencia genética? ¿Y yo? ¿Yo no existo? Sí, claro, yo soy las 3, pero aparte de eso, donde esta lo genuino, mi capacidad de elección. Soy lo vivido y lo formado, y cuando muera formaré parte de la entropía, seré piedras, aire, tierra, carne de gusano, bacterias… es seguro que yo he sido inmensos y candentes soles, agujeros negros, o simple polvo; mi información se ha acumulado, contraído y expandido, y sin embargo me preocupan valores capitales. Formo parte de un astuto o estúpido plan de supervivencia y discusión territorial, y para más inri es temporal, la vida es un debate por conservar genes, ideas y especies. No es que solo sepa que no sé nada, lo conozco todo pero de forma desordenada, en realidad solo sé que tengo sueño.

1 Comments:

Blogger mas de mi que de... lirio said...

Diría, sin temor a equivocarme que este es el escrito mas bello que has creado... pero seguramente no soy objetiva, un mar de sensaciones invade mi sentir y te siento desde mi prisma...
Te quiero.
Un beso desde mi alma.

9:19 p. m., marzo 03, 2008  

Publicar un comentario

<< Home