1/01/2010

Un hombre puede ser como desea, pero no desear lo que quiere

Recientemente leí esa frase en un texto de A. Einstein, contaba lo apabullante que fue leerla de Schopenhauer, y me estoy dando cuenta de que lo esta siendo para mi. Se me entrecorta la respiración ante un hecho cada vez más real, y es darme cuenta de que la conciencia es una herramienta del propio cuerpo, y no al revés. Hoy es fin de año, y llamé a mi madre, respondió medio drogada, como cuando bebe, hacia ya 2 meses, y mantenía la esperanza. Pero 20 años de pauta, es mucho tiempo. También hoy recordaba el enamoramiento, como algo cíclico. En realidad creo, que en la mayoría de casos, el amor, se reduce a una actitud de la mujer, al cuerpo abriendo sus fronteras al sexo, por encontrar a la pareja que parece bastante “ideal”, o aprovechar la fertilidad. Y en los hombres, fecundar a hembras mínimamente aceptables y jóvenes. También pienso en lo que los humanos llegamos a hacer para defender lo que consideramos nuestro, y en el dolor que nos causa y causamos. ¿Es el hombre o el cuerpo el responsable? Me considero bastante consciente, y cuando mas me alejo de la sociedad más personal me siento, sigo buscando a mis semejantes, pero siento una gran tristeza rodeado de gente. Tal vez mis experiencias han contribuido a conocerme más, pero mi programación interna aun me tortura por revelarme de ella. 2010, todos se divierten, y yo no es que este mal, pero me siento solo con mis pensamientos. Cuando tuve el libro del Zulo Personal editado en mis manos, me sentí acompañado de mi mismo, hablándome en voz baja, comprendiéndome, y me sentí menos solo. La mayoría de carne que me rodea se reduce a actos de cuerpos insatisfechos, y yo, trago aire muy caliente, que me angustia y me hace envejecer, por favor Cristian, te hablo desde tu cabeza y corazón, déjame ser yo.

2 Comments:

Blogger kadmita said...

Dicen que querer es poder... al menos si no se consigue lo que se quiere queda el consuelo de haber puesto medios para ello... aunque no podamos vivir de los consuelos.

:*

7:43 p. m., enero 03, 2010  
Anonymous ari said...

Yo tambien me he sentido extraña y sola, como si yo viviese fuera de esa burbuja que engloba al resto de la gente........cuanto mas me relaciono mas sola o mas lejos de la sociedad me siento.

7:55 p. m., enero 04, 2010  

Publicar un comentario

<< Home